Diagrama de puesta a tiempo Seat León 2.0D AZV

Diagrama de puesta a tiempo, Seat León 2.0D AZV. Se trata, de un motor de 4 cilindros en linea de 1968 cc (2.0 litros). Cuenta, con sistema de combustible con medidor de flujo de maza de aire  e inyector bomba de la marca Bosch, con un orden de inyección de 1-3-4-2. La bujia de fabrica para este motor, es de incandescencia, Bosch 0250 201 032. El sistema de distribución, es impulsado por medio de una banda de tiempo. Este motor es capaz de entregar una potencia total de 100 kW (136 hp) @ 4000 rpm.

Home |Seat

Diagrama de puesta a Punto Seat León 2.0D AZV

SEAT 
Código de motorAZV
Desplazamiento1968 cc
DistribuciónBanda
Diagrama de puesta a tiempo Seat León 2.0D AZVDiagrama de la banda de distribución del motor
No. Cilindros4
Sistema de combustibleBosch Inyector Bomba
Orden de inyección1-3-4-2
Tipo de motorDOHC
Tipo de bujíaIncandescencia
Código de bujia0250 201 032
ModeloLeón

Descarga gratis este manual de puesta a tiempo del motor

Archivo: PDF
Modelo: León
Descargar archivo
Leon-2.0D-AZV.pdf (273 descargas )

Diagrama para saber como poner a tiempo el motor

Este diagrama de puesta a punto de la distribución, muestra el funcionamiento del sistema. El impulso, comienza desde el cigüeñal o alguno de los componentes del sistema y accionan los arboles de levas del motor sea de 1 o 2 cabezas de cilindros de tipo OHC – DOHC. El manual de la distribución detalla las instrucciones de puesta a tiempo de estos motores de la marca Seat.

En este caso, el motor, cuenta con un sistema de banda de tiempo. Esta banda, se impulsa desde el cigüeñal y sube hacia una polea guía, la cual se encarga de redirigir la correa hacia una polea tensora de accionamiento mecánico. Después la correa recorre por el doble árbol de levas ubicados en la culata de cilindros y baja hacia una polea guía secundaria, para posteriormente bajar hacia la bomba de agua del sistema. Esto significa que la bomba forma parte de los componentes del mismo y debe remplazarse cada que se remplaza la correa de tiempo.  Por ultimo la correa regresa al cigüeñal, para comenzar un nuevo ciclo de giro.