Diagrama de puesta a tiempo Nissan Terrano 3.0 VG30E (WD21)

Diagrama de puesta a tiempo Nissan Terrano 3.0 VG30E (WD21). Este motor, cuenta con 6 cilindros, es de 2960 cc de un solo árbol de levas en la cabeza de cilindros. Cuenta con sistema de combustible de la marca Nissan de tipo ECCS MFI-s Así, como un sistema de ignición Map-DI de la misma marca. Este motor cuenta con el orden de arranque de 1-2-3-4-5-6, utiliza bujia de tipo NGK BKR6EY Con una calibración de los electrodos de 0.8 mm. El motor de este modelo, se impulsa por medio de un sistema de distribución con banda de tiempo. La potencia máxima que este motor brinda es de 109 kW (148 hp) @ 4600 rpm.

Home |Nissan

Diagrama de puesta a tiempo Nissan Terrano 3.0 VG30E (WD21)

NISSAN 
Código de motorVG30E
Desplazamiento2960 cc
DistribuciónBanda
Diagrama de puesta a tiempo Nissan Terrano 3.0 VG30E (WD21)Diagrama de la banda de distribución del motor
No. Cilindros6
Sistema de combustibleMFI-s
Orden de encendido1-2-3-4-5-6
Tipo de motorOHC
Tipo de bujíaNGK BKR6EY
Calibración de la bujía0.8 mm
ModeloTerrano

Descarga gratis este manual de puesta a tiempo del motor

Archivo: PDF
Modelo: Terrano
Descargar archivo
Terrano-3.0-VG30E.pdf (295 descargas )

Diagrama para saber como poner a tiempo el motor

Este diagrama de puesta a punto de la distribución, muestra el funcionamiento del sistema. La distribución de este motor, utiliza una banda de tiempo. El impulso, comienza desde el cigüeñal. La banda de tiempo del motor, recorre por medio de todos los componentes del sistema. Estos, pueden ser distintos en cada modelo de motor. Este, cuenta con dos arboles de levas, una polea tensora, engrane de cigüeñal y correa de tiempo.

En este caso, la banda de tiempo recorre a partir del cigüeñal y comienza subiendo hacia la polea tensora del sistema, que es accionada mediante un sistema mecánico. De esta polea, la correa pasa por los dos arboles de levas, en cada una de las culatas de cilindros y posteriormente regresa nuevamente al cigüeñal, donde comienza un nuevo ciclo de giro. Las marcas de tiempo se encuentran grabadas en los engranes de árbol de levas y cigüeñal, así como en las paredes del motor o cubiertas de la correa. De esta manera se puede hacer una sincronizacion de la banda de tiempo mas precisa.