Diagrama de puesta a tiempo Nissan Patrol 4.8 TB48DE (Y61)

Diagrama de puesta a tiempo Nissan Patrol 4.8 TB48DE (Y61) . Este es un motor de 4759 cc. De 6 cilindros en linea, con doble árbol de levas en la cabeza de cilindros. (DOHC). Cuenta con sistema de combustible de la marca Nissan de tipo ECCS MFI-s Así, como un sistema de ignición Map-DI de la misma marca. Este motor cuenta con el orden de arranque de 1-5-3-6-2-4, utiliza bujia de tipo NGK LFR5A-11 Con una calibración de los electrodos de 1.0 – 1.1 mm. El motor de este modelo se impulsa por medio de un sistema de distribución con cadena de tiempo. La potencia máxima que este motor brinda es de 185 kW (250 hp) @ 4800 rpm.

Home |Nissan

Diagrama de puesta a tiempo Nissan Patrol 4.8 TB48DE

NISSAN 
Código de motorTB48DE
Desplazamiento4750 cc
DistribuciónCadena
Diagrama de puesta a tiempo Nissan Patrol 4.8 TB48DE (Y61) Diagrama de la cadena de distribución del motor
No. Cilindros6
Sistema de combustibleMFI-s
Orden de encendido1-5-3-6-2-4
Tipo de motorDOHC
Tipo de bujíaNGK PLFR5A-11
Calibración de la bujía1.1 mm
ModeloPatrol

Descarga gratis este manual de puesta a tiempo del motor

Archivo: PDF
Modelo: Patrol
Descargar archivo
Patrol-4.8-TB48DE.pdf (461 descargas )

Diagrama para saber como poner a tiempo el motor

Este diagrama de puesta a punto de la distribución, muestra el funcionamiento del sistema. La distribución de este motor, utiliza una cadena de tiempo. El impulso, comienza desde el cigüeñal. La cadena de tiempo del motor, recorre por medio de todos los componentes del sistema. Estos, pueden ser distintos en cada modelo de motor.

En este caso, el motor utiliza 1 cadena de tiempo. Esta cadena, sube a los los arboles de levas de la culata de cilindros. recorre al centro de 2 guías de cadena. Una de estas, es empujada por medio de un tensor tipo mecánico. Regresa de nuevo al cigüeñal y comienza un nuevo ciclo de giro. Las marcas de tiempo, están marcadas en los engranes de cigüeñal y árbol de levas. Los eslabones, están pintados en color distinto ala cadena, para poder sincronizarlos con las marcas de tiempo.