Diagrama de puesta a tiempo Nissan Micra HR16DE 1.6 (K12)

Diagrama de puesta a tiempo Nissan Micra HR16DE 1.6. Este es un motor de 4 cilindros en linea de 1598 cc. Con doble árbol de levas en la cabeza de cilindros. (DOHC). Cuenta con sistema de combustible de la marca Nissan de tipo ECCS MFI-s Así, como un sistema de ignición Map-DI de la misma marca. Este motor cuenta con el orden de arranque de 1-3-4-2, utiliza bujia de tipo NGK PLZKAR6A-11 Con una calibración de los electrodos de 1.1 mm. El motor de este modelo se impulsa por medio de un sistema de distribución con cadena de tiempo. La potencia máxima que este motor brinda es de 81 kW (110 hp) @ 6000 rpm.

Home |Nissan

Diagrama de puesta a tiempo Nissan Micra 1.6 HR16DE 

NISSAN 
Código de motorHR16DE
Desplazamiento1598 cc
DistribuciónCadena
Diagrama de puesta a tiempo Nissan Micra HR16DE 1.6 (K12)Diagrama de la cadena de distribución del motor
No. Cilindros4
Sistema de combustibleMFI-s
Orden de encendido1-3-4-2
Tipo de motorDOHC
Tipo de bujíaNGK PLZKAR6A-11
Calibración de la bujía1.1 mm
ModeloMicra

Descarga gratis este manual de puesta a tiempo del motor

Archivo: PDF
Modelo: Micra
Descargar archivo
Micra-1.6-HR16DE.pdf (499 descargas )

Diagrama para saber como poner a tiempo el motor

Este diagrama de puesta a punto de la distribución, muestra el funcionamiento del sistema. La distribución de este motor, utiliza una cadena de tiempo. El impulso, comienza desde el cigüeñal. La cadena de tiempo del motor, recorren por medio de todos los componentes del sistema. Estos, pueden ser distintos en cada modelo de motor.

En este caso, el motor utiliza una cadena que se impulsa desde el cigüeñal. Esta, recorre por medio de dos guías de cadena las cuales, una de ellas es empujada por medio de un tensor de tipo hidráulico. La cadena, recorre ambos arboles de levas en la culata de cilindros y baja al cigüeñal, para comenzar un nuevo ciclo de giro. Una cadena secundaria, se encarga del impulso de la bomba de aceite del motor.