Diagrama de puesta a punto Kia Rio 1.6 G4ED

El Kia Rio 1.6 G4ED, Se trata de un motor de 4 cilindros en linea de 1599 cc y doble árbol de levas en la culata de cilindros. Este motor se impulsa por medio de un sistema de distribución con banda de tiempo. Sin embargo, uno de los arboles de levas es impulsado por cadena dentada. Cuenta con sistema de combustible MFI de la marca Siemens. Además, de un sistema de ignición de tipo Map-DIS. Este motor utiliza bujías de la marca NGK BKR5ES-11 con una calibración de los electrodos de 1.0 – 1.1 mm. El orden de arranque es 1-3-4-2. y la potencia que este motor ofrece es de 82 kW (112 hp ) @ 6000 rpm.

Home | Kia

Diagrama de tiempo Kia Kia Rio 1.6 G4ED

KIA 
Código de motorG4ED
Desplazamiento1599 cc
DistribuciónBanda/Cadena
Kia Rio 1.6 G4EDKia Rio 1.6 G4ED Culata
No. Cilindros4
Sistema de combustibleSiemens MFI
Orden de encendido1-3-4-2
Tipo de motorDOHC
Tipo de bujíaNGK BKR5ES-11
Calibración de bujía1.0 – 1.1 mm
AplicaciónRio

Descarga gratis este manual de puesta a tiempo del motor

Archivo: PDF
Modelo: Rio
Descargar archivo
Rio-1.6-G4ED.pdf (692 descargas )

Diagrama para saber como poner a tiempo el motor

El diagrama de la Banda de tiempo, muestra el funcionamiento del sistema. Este, se acciona desde la potencia del cigüeñal hacia la derecha. La correa, comienza el recorrido empezando por el cigüeñal y continua hacia la polea tensora, que es accionada por un sistema mecánico. Posteriormente, sube hacia la polea de un árbol de levas. Este sistema, incluye una cadena interna en la culata, que sirve para accionar el segundo árbol de levas. Esta cadena, así como los arboles, requieren de una sincronizacion. Después, la correa de tiempo baja  hacia una polea guía y por ultimo al piñón del cigüeñal para comenzar con un nuevo ciclo de giro.

La cadena que se encuentra en el interior de la culata de cilindros, cuenta con marcas de tiempo para la sincronización. Estas marcas son eslabones de distinto color al de la cadena, el sistema cuenta con variación continua de válvulas. El manual de puesta a punto, nos enseña los pasos del procedimiento de remplazo y ajuste de todo el sistema de distribución, de este motor.