Diagrama de puesta a punto Hyundai Sonata 2.0 G4CPD

El Hyundai Sonata 2.0 G4CPDP, Se trata de un motor de 4 cilindros en linea de 1997 cc y de doble árbol de levas en la culata de cilindros. Este motor se impulsa por medio de un sistema de distribución con banda de tiempo. Cuenta con sistema de combustible MFI-s de la marca Hyundai. Además, de un sistema de ignición de tipo Map-DIS. Este motor utiliza bujías de la marca NGK PGR5C-11 con una calibración de los electrodos de 1.0 – 1.1 mm. El orden de arranque es 1-3-4-2. y la potencia que este motor ofrece es de 96 kW (131 hp ) @ 6000 rpm.

Home | Hyundai

Diagrama de tiempo Hyundai Sonata 2.0 G4CPD

HYUNDAI 
Código de motorG4CPD
Desplazamiento2.0L
DistribuciónBanda
Diagrama de puesta a punto Hyundai Sonata 2.0 G4CPDDiagrama de la banda de distribución del motor
No. Cilindros4
Sistema de combustibleHyundai MFI-s
Orden de encendido1-3-4-2
Tipo de motorDOHC
Tipo de bujíaNGK PGR5C-11
Calibración de bujía1.0 – 1.1 mm
AplicaciónSonata

Descarga gratis este manual de puesta a tiempo del motor

Archivo: PDF
Modelo: Sonata
Descargar archivo
Sonata-2.0-G4CPD.pdf (205 descargas )

Diagrama para saber como poner a tiempo el motor

El diagrama de la Banda de tiempo, muestra el funcionamiento del sistema, además del ruteo de la banda de tiempo. Este sistema, cuenta con doble correa de tiempo. Se determinan, correa primaria y secundaria. La primera, se encarga del impulso del sistema de distribución, que acciona los arboles de levas de la culata de cilindros. Pasa por una polea tensora, de accionamiento mecánico y recorre por una polea guía en su regreso, hacia la bomba de aceite del motor. Por ultimo, llega al cigüeñal para comenzar un nuevo ciclo de giro.

La correa secundaria, se encarga de accionar el eje equilibrador montado ala izquierda de motor,  el cual también cuenta con marcas de tiempo y deben ser sincronizado con el cigüeñal. Esta correa, también cuenta con una polea tensora de tipo mecánico. Todos los componentes, deben remplazarse en conjunto con el kit de distribución del motor.