Diagrama de puesta a tiempo Honda Jazz 1.3 L13Z1

Diagrama de puesta a tiempo Honda Jazz 1.3 L13Z1. Este motor, cuenta con 4 cilindros en linea es de 1339 cc. Con un árbol de levas en la cabeza de cilindros. Cuenta con sistema de combustible Honda MFI-s. y sistema de ignición Map-DI. Este motor, cuenta con el orden de arranque de 1-3-4-2. y utiliza bujías de la marca Denso SKJ20DR-M13. con una calibración de los electrodos de 1.2-1.3 mm. El motor de este modelo, se impulsa por medio de un sistema de distribución con cadena de tiempo. La potencia máxima que este motor brinda es de 73 kW (99 hp) @ 6000 rpm.

Home |Honda

Diagrama de puesta a punto Honda Jazz 1.3 L13Z1

HONDA 
Código de motorL13Z1
Desplazamiento1339 cc
DistribuciónCadena
Diagrama de puesta a tiempo Honda Jazz 1.3 L13Z1Diagrama de la cadena de distribución del motor
No. Cilindros4
Sistema de combustibleHonda MFI-s
Orden de encendido1-3-4-2
Tipo de motorOHC
Tipo de bujiaDenso SKJ20DR-M13
Calibración de la bujía1.2-1.3 mm.
ModeloJazz

Descarga gratis este manual de puesta a tiempo del motor

Archivo: PDF
Modelo: Jazz
Descargar archivo
Jazz-1.3-L13Z1.pdf (132 descargas)

Diagrama para saber como poner a tiempo el motor

Este diagrama de puesta a punto de la distribución, muestra el funcionamiento del sistema. El impulso, comienza desde el cigüeñal o alguno de los componentes del sistema y accionan los arboles de levas del motor sea de 1 o 2 cabezas de cilindros de tipo OHC – DOHC. Los motores Honda, tiene el impulso de giro al lado contrario. Es decir, el cigüeñal gira en sentido contrario alas manecillas del reloj, a menos que se especifique lo contrario.

En este caso, el motor, cuenta con un sistema de cadena de tiempo que es impulsada desde el cigüeñal. Cuenta con 2 guías laterales y un tensor de cadena. Las marcas de tiempo de este sistema, están grabadas de la siguiente manera; El engrane de cigüeñal. tiene una marca de tiempo y debe alinearse hacia abajo alas 6 horas de reloj. El engrane del árbol de levas, también tiene una marca de tiempo y esta debe apuntar alas 12 en punto del reloj. Este engrane cuenta con dos marcas laterales que deben quedar al nivel de la culata alas 3 y 9 en punto horas. Los eslabones de la cadena, tiene color distinto al de la forja de la misma. Estos eslabones, se deben alinear con las marcas de tiempo de los engranes Veamos la figura anterior en esta pagina. Esta imagen, corresponde al contenido de este modelo de auto.