Diagrama de puesta a tiempo Ford Mondeo 2.5 LCBD

Diagrama de puesta a tiempo Ford Mondeo 2.5 LCBD. Cuenta con un motor de 6 cilindros en V (v6) con doble árbol de levas en la  culata de cilindros de 2544 cc (2.5L) Este motor cuenta con un sistema de distribución impulsado mediante una cadena de tiempo. El motor cuenta con sistema de combustible de la marca Ford Black Oak MFI-s y sistema de ignición Map-DIS de la misma marca. El orden de arranque de este motor es 1-4-2-5-3-6. La bujia que recomienda el fabricante es de la marca Motorcraft tipo AWSF32F, con una calibración de los electrodos de 1.4 mm. La potencia máxima que ofrece este motor es de 125 kW (170 hp)  6250 rpm.

Home |Ford

Diagrama de puesta a tiempo Ford Mondeo 2.5 LCBD

FORD 
Código de motorLCBD
Desplazamiento1596 cc
DistribuciónCadena
Diagrama de puesta a tiempo Ford Mondeo 2.5 LCBDDiagrama de la cadena de distribución del motor
No. Cilindros6
Sistema de combustibleFord MFI-s
Orden de encendido1-4-2-5-3-6
Tipo de motorDOHC
Tipo de bujíaMotorcraft AWSF32F
Calibración de la bujía1.4 mm
ModeloMondeo

Descarga gratis este manual de puesta a tiempo del motor

Archivo: PDF
Modelo: Mondeo
Descargar archivo
Mondeo-2.5-LCBD.pdf (729 descargas )

Diagrama para saber como poner a tiempo el motor

Este diagrama de puesta a punto de la distribución, muestra el funcionamiento del sistema. La distribución de este motor, utiliza una doble cadena de tiempo. El impulso comienza desde el cigüeñal. las dos cadenas, están conectadas directamente al engrane de tipo doble dentado. cada cadena acciona un doble árbol de levas de cada una de las cabezas del motor. Suben directamente hacia los arboles. ambas, cuentan con guías laterales de cadena. Estas, cuentan con tensor hidráulico, para ejercer presión a la cadena por medio de una de las guías.

Las marcas de tiempo del sistema, se encuentran grabadas en cada engrane de árbol de levas y cigüeñal. Los eslabones de la cadena, son distintos al color de la forja de la cadena. De este modo se realiza una sincronizacion mas precisa.