Diagrama de puesta a punto Dodge Avenger 2.4 EEB

Diagrama de puesta a punto Dodge Avenger 2.4 EEB. Este es un motor de 4 cilindros en linea de 2429 cc. este motor cuenta con doble árbol de levas en la culata de cilindros y 16 válvulas. Tiene un sistema de distribución, impulsado por medio de una cadena de tiempo. El orden de arranque de este motor es 1-3-4-2 y el tipo de bujía recomendada por el fabricante es, NGK ZFR5F-11. la bujia debe de contar con una apertura de los electrodos de 1.1 mm. Este motor, entrega una potencia máxima de 125 kW (170 hp) @ 6300 rpm.

Home |Chrysler/Dodge

Diagrama de puesta a tiempo Dodge Avenger 2.4 EEB

CHRYSLER/DODGE 
Código de motorEEB
Desplazamiento2429 cc
DistribuciónCadena
Diagrama de puesta a punto Dodge Avenger 2.4 EEBDiagrama de la cadena de distribución del motor
No. Cilindros4
Sistema de combustible
Orden de encendido1-3-4-2
Tipo de motorDOHC
Tipo de bujíaNGK ZFR5F-11
Calibración de la bujía1.1 mm
ModeloAvenger

Descarga gratis este manual de puesta a tiempo del motor

Archivo: PDF
Modelo: Avenger
Descargar archivo
Avenger-2.4-EEB.pdf (1080 descargas )

Diagrama para saber como poner a tiempo el motor

Este diagrama de puesta a punto de la cadena de distribución, muestra el funcionamiento del sistema. La distribución de este motor, utiliza una cadena de tiempo. El impulso comienza desde el cigüeñal, el cual cuenta con un doble dentado ya que el mismo, hace el accionamiento de la bomba de aceite por medio de una cadena secundaria. Esta cadena, utiliza dos guías laterales, así como un tensor de tipo hidráulico y se deben de cambiar en conjunto con el kit de la cadena de distribución. La cadena primaria, se encarga del sistema de distribución el cual, cuenta con dos guías laterales para la cadena. El tensor de esta, se encuentra justo arriba del cigüeñal y es de tipo hidráulico. La cadena, recorre hacia los arboles de levas y baja por lado contrario de nuevo al cigüeñal, donde comienza un nuevo ciclo de giro.

Las marcas de tiempo se encuentran grabadas en los engranes de los arboles de levas y engrane de cigüeñal. La cadena, cuenta con eslabones de color distinto a la forja de la misma, para hacerlos coincidir con las marcas de tiempo.