Diagrama de puesta a tiempo Dacia Duster 1.6 K4M

El motor del Dacia Duster 1.6 K4M Es un 4 cilindros en linea de 1598 cm³ con doble árbol de levas en la culata de cilindros, con un sistema de combustible de la marca y tipo EMS 3130. el motor tiene un orden de encendido 1-3-4-2 y utiliza bujías de la marca Champion RC87YCL con una separación de los electrodos de 0.9 – 1.0 mm. Este motor se acciona mediante un sistema de distribución con banda de tiempo y su potencia máxima de salida es de 77 kW (105 hp) @ 5750 rpm.

Home | Dacia

Diagrama de puesta a punto Dacia Duster 1.6 K4M

DACIA 
Código de motorK4M
Desplazamiento1598 cc
DistribuciónBanda
Diagrama de puesta a tiempo Dacia Duster 1.6 K4MDiagrama de la banda de distribución del motor
No. Cilindros4
Sistema de combustibleEMS 3130
Orden de encendido1-3-4-2
Tipo de motorDOHC
Tipo de bujiaChampion RC87YCL
Calibración0.9 – 1.0 mm.
ModeloDuster

Descarga gratis este manual de puesta a tiempo del motor

Archivo: PDF
Modelo: Duster
Descargar archivo
Duster-1.6-K4M.pdf (201 descargas )

Diagrama para saber como poner a tiempo el motor

Este diagrama de puesta a punto de la distribución, muestra el funcionamiento del sistema y como es que se realiza el procedimiento de remplazo de la banda de tiempo y componentes del mismo sistema. contiene el ruteo correcto de la banda, marcas de tiempo e intervalos de remplazo para saber cada cuanto tiempo cambiar la banda de distribución.

El impulso de la banda, comienza a partir del cigüeñal. La correa recorre por los componentes del sistema comenzando por una polea tensora de accionamiento mecánico, sube hacia los arboles de leas de la culata de cilindros y baja hasta una polea guía que redirecciona la banda hacia la bomba de agua del motor. Esta, se acciona por medio del sistema y debe ser inspeccionada y remplazada en conjunto con el kit de distribución. por ultimo la correa llega de nuevo al cigüeñal donde un nuevo ciclo de giro comienza.