¿Cómo poner a tiempo un motor Alfa Romeo 146 2.0L?

Alfa Romeo 146 2.0L 1998-2001 Marcas de tiempo y sincronización de la distribución. El Motor se impulsa por medio de una correa de distribución y entrega una potencia de salida 114 kW. (155 hp) a 6400 rpm.

Manual de mecánica de la distribución del motor Alfa Romeo 146 2.0L

¿Cómo poner a tiempo un motor Alfa Romeo 146 2.0L?

Importante: Este motor ha sido identificado como un motor de interferencia en el que la posibilidad de válvula y pistón puedan hacer contacto en caso de una avería en el sistema de distribución o la ruptura de la correa de tiempo. La posibilidad de que el motor sufra daños, es muy probable. Se debe de realizar una revisión de la compresión de todos los cilindros antes de desmontar la cabeza de cilindros.

Manual de la distribución Alfa Romeo 146 2.0L

Fabricante: Alfa Romeo
Modelo: 146 2.0L
Código de motor: 323.01
Descarga Gratis

Aplicaciones de este manual en otros modelos Alfa Romeo

Este sistema de distribución pertenece a un motor en especifico. En este caso, el código de motor 323.01. El procedimiento de este manual aplica para los modelos Alfa Romeo 156, GTV TS 16v, 145 TS 16v , 146 TS 16v , y Alfa Romeo Spider TS 16v. Todos con una cilindrada de 2.0 litros.

¿Cada cuando cambiar la correa de tiempo?

Alfa Romeo, no tiene un intervalo de reemplazo para la correa de tiempo establecido, se recomienda el remplazo según el uso del vehículo, así como las condiciones del terreno y hábitos de conducción.

Recomendaciones acerca de este manual de mecánica

Es recomendable seguir todas las instrucciones detalladas por el fabricante dentro de este manual de mecánica, así como las recomendaciones generales sobre el trabajo de recambio de la banda  de la distribución del motor. cada vehículo es diferente por ello cada recomendación tanto de trabajo, como de seguridad se deben de llevar a cabo al pie de la letra.

Otros manuales e información técnica

mundocarros.net Recomienda descargar el manual de mecánica completo en la pagina; datacar-manualrepair.com. Conoce los datos de tu motor a fondo, su funcionamiento y especificaciones técnicas.