¿Cómo poner a tiempo un motor Alfa Romeo 145 1.8L?

Alfa Romeo 145 1.8L 1995-2001 Marcas de tiempo y sincronización de la distribución. El Motor se impulsa por medio de una correa de distribución y entrega una potencia de salida 106 kW. (144 hp) a 6500 rpm.

Manual de mecánica de la distribución del motor Alfa Romeo 33 1.8L

¿Cómo poner a tiempo un motor Alfa Romeo 145 1.8L?

Importante: Este motor ha sido identificado como un motor de interferencia en el que la posibilidad de válvula y pistón puedan hacer contacto en caso de una avería en el sistema de distribución o la ruptura de la correa de tiempo. La posibilidad de que el motor sufra daños, es muy probable. Se debe de realizar una revisión de la compresión de todos los cilindros antes de desmontar la cabeza de cilindros.

Manual de la distribución Alfa Romeo 145

Fabricante: Alfa Romeo
Modelo: 145 1.8L 
Código de motor: 322.01 
Descarga Gratis

Aplicaciones de este manual en otros modelos Alfa Romeo

Este sistema de distribución pertenece a un motor en especifico. En este caso, el código de motor 322.01. El procedimiento de este manual aplica para los modelos Alfa Romeo 156 TS, GTV TS, 145 TS 16v , 146 TS 16v , y Alfa Romeo Spider TS 16v. Todos con una cilindrada de 1.8 litros.

¿Cada cuando cambiar la correa de tiempo?

En la medida de lo posible, los intervalos recomendados se han establecido a partir de la información facilitada por el fabricante en las raras excepciones en que no se cuente con las recomendaciones del fabricante, la decisión de sustituir la correa se debe basar en la evidencia consiguiente a un examen en profundidad del estado de la misma.

Aparte del estado de la correa a simple vista, existe una serie de factores que se deben tener en cuenta al comprobar las correas de distribución. Haga una inspección visual para determinar el estado. Reemplace si desconoce el historial del vehículo. Si el resto de los componentes del árbol de levas, las poleas y otros componentes auxiliares conducidos por la correa, como puede ser la bomba de agua, están en buen estado, de forma que no afecten a la vida útil de la correa de distribución.

Recomendaciones acerca de este manual de mecánica

Es recomendable seguir todas las instrucciones detalladas por el fabricante dentro de este manual de mecánica, así como las recomendaciones generales sobre el trabajo de recambio de la banda  de la distribución del motor. cada vehículo es diferente por ello cada recomendación tanto de trabajo, como de seguridad se deben de llevar a cabo al pie de la letra.

Otros manuales e información técnica

mundocarros.net Recomienda descargar el manual de mecánica completo en la pagina; datacar-manualrepair.com. Conoce los datos de tu motor a fondo, su funcionamiento y especificaciones técnicas.