Diagrama de puesta a punto Acura Legend 3.5L C35A5

Diagrama de puesta a tiempo
Acura Legend 3.5L C35A5
Modelo: Legend
Legend-3.5-C35A5.pdf (221 descargas )
Descargar archivo

ACURA 
Código de motorC35A5
Desplazamiento3471cc
DistribuciónBanda
Diagrama de puesta a punto Acura Legend 3.5L C35A5Diagrama del engranaje de la distribución del motor
No. Cilindros6
Sistema de combustibleHonda PGM-FI
Orden de encendido
Tipo de motorDOHC
Tipo de bujía
Calibración de bujía
AplicaciónLegend 3.5

El Acura Legend 3.5L C35A5, Es un motor de 6 cilindros en V (V6) y 24 válvulas 4 por cada cilindro. su sistema de combustible es de inyección directa. Este motor, cuenta con un sistema de distribución impulsado por medio de una banda de tiempo . Es de 3471 cc (3.5 litros). Que entrega una potencia máxima de  153 kW (208 hp) @ 5200 rpm y un par de torque de 351 Nm @ 5000 rpm.

Home | Acura

Descarga gratis este manual de puesta a tiempo del motor

Diagrama para saber como poner a tiempo el motor

El diagrama del sistema de la distribución del motor, muestra el funcionamiento del sistema. La energía generada por el cigüeñal se transmite en la correa. Su recorrido, comienza desde el engrane del mismo y sube hacia una polea tensora de accionamiento mecánico. Esta polea, debe remplazarse en conjunto con la correa de tiempo, para garantizar un buen funcionamiento. Después de la polea tensora la banda recorre hacia uno de los arboles de levas, después baja hacia la bomba de agua que se encuentra justo al centro de los arboles de levas. Lo que significa que esta bomba es accionada por esta correa de tiempo y que debe de remplazarse con el kit de la banda de tiempo ( Bomba de agua, Correa y polea tensora).

Después la banda recorre por la polea del segundo árbol de levas y baja de manera directa al engrane del cigüeñal, donde comenzara un nuevo ciclo de giro. Este sistema de distribución, cuenta con un eje equilibrador el cual se acciona por medio de una correa secundaria. Esta correa, se impulsa por medio del cigüeñal y utiliza un tensor de tipo mecánico. Esta, debe de remplazarse cada que se hace el servicio de la distribución, así como el tensor de la misma.