¿Cómo poner a tiempo el motor Acura Legend 2.5L?

Acura Legend 2.5L 1986-1988 Marcas de tiempo y sincronización de la distribución. Este motor cuenta con un sistema de distribución impulsado por medio de correa . Es de 2494 (cc) 2.5 litros. Que entrega una potencia de salida 117 kW. Vuelve a Acura o elige otra marca.

Marcas de tiempo tiempo motor 2.5L Acura Legend

¿Cómo poner a tiempo el motor Acura Legend 2.5L?

Las marcas de tiempo del motor 2.5 Acura, son las que se muestran en la imagen.  Este motos se acciona por medio de una banda de distribución que recorre de el cigüeñal, hasta los arboles de levas, bomba de agua y una polea tensora. Cuenta con 2 cabezas y 3 cilindros en cada una de ellas. Las marcas de sincronización para poner a tiempo el motor son sencillas de identificar. Además de no requerir mucha herramienta especial

Los procedimientos se encuentran en el PDF que adjuntamos a continuación, de como poner a tiempo el motor Acura 2.5 Litros. Descarga este manual, para obtener mas información detallada acerca del proceso de cambio de banda de distribución.

Descarga este manual de mecánica de la distribución del motor 2.5 Acura Legend

Puedes ver el archivo PDF en linea o puedes descargarlo para obtener la información necesaria consejos y precauciones necesarias para el cambio de la banda de tiempo o los componentes del sistema.

Descarga  
Fabricante Acura
Tipo de distribución Correa
Modelo/motor Legend 2.5L
Código de motor C25A2/A1
Archivo PDF

Cada cuanto tiempo cambiar la banda de tiempo 

El fabricante del vehículo no ha recomendado un intervalo de sustitución de la correa de distribución para los modelos anteriores a 1990. Honda recomienda el reemplazo cada 60,000 millas ó 5 años para modelos de 1990 en adelante. Siempre se debe tener en cuenta el uso previo del vehículo y su historial de servicio. 

IMPORTANTE: Este motor ha sido identificado como motor de interferencia, donde válvulas y pistones pueden sufrir daños, si ocurre una avería en el sistema, como la ruptura de la banda de la distribución. o alguna falla de los componentes del sistema.