Diagrama de puesta a punto Acura Integra 1.8 Type R B18C6

El Acura Integra 1.8 Type R B18C6, Tiene un motor de 6 cilindros en V (V6) Tiene doble culata y 24 válvulas (4 por cilindro). Cuenta con un sistema de distribución, impulsado por medio de una banda de tiempo. Es de 1797 (cc) 1.8 litros. El motor cuenta con sistema de combustible de la marca y tipo MPI – Honda PGM-FI. Esta maquina de 6 cilindros entrega una potencia de salida 140 kW (190 hp) @ 7900 rpm. .

Home | Acura

Diagrama de puesta a tiempo Acura Integra 1.8 Type R B18C6

ACURA 
Código de motorB18C6
Desplazamiento1797 cc
DistribuciónBanda
Diagrama de puesta a punto Acura Integra 1.8 Type R B18C6Diagrama del engranaje de la distribución del motor
No. Cilindros4
Sistema de combustibleHonda PGM-FI
Orden de encendido1-3-4-2
Tipo de motorDOHC
Tipo de bujíaNGK ZFR6F-11
Calibración de bujía1.0 – 1.1 mm
AplicaciónIntegra Type R

Descarga gratis este manual de puesta a tiempo del motor

Archivo: PDF
Modelo: Legend
Descargar archivo
Integra-1.8-Type-R-B18C6.pdf (217 descargas )

Diagrama para saber como poner a tiempo el motor

El diagrama del sistema de la distribución del motor, muestra el funcionamiento del sistema. La energía generada por el cigüeñal se transmite en la correa. Su recorrido, comienza desde el engrane del mismo y sube hacia una polea tensora de accionamiento mecánico. Esta polea, debe remplazarse en conjunto con la correa de tiempo, para garantizar un buen funcionamiento.

Esta distribución gira hacia la izquierda, por lo tanto la polea tensora es la primera en el ruteo de la banda. Posteriormente sube hacia la bomba de agua. Esta, se debe remplazar cada que se remplace la correa de tiempo. Esta, forma parte del kit de distribución. Posteriormente, la correa recorre hasta el doble árbol de levas en la cabeza de cilindros (DOHC) y por ultimo baja de nueva cuenta al cigüeñal para comenzar un nuevo ciclo de giro.